lunes, 25 de marzo de 2019

Dos manos no son suficientes



El hombre se transformó en un torbellino y terminó por destrozar las pocas antiguallas que tenía delante.


Minutos antes, un conocido picor en la palma de la mano  le había avisado de que algo no cuadraba. Alarmado, se acercó a una ventana para mirar a través del hueco que quedaba libre entre las tablas que la cegaban. Exploró un jardín destartalado, árboles consumidos con ramas tronchadas y matojos secos moviéndose al viento, pero ese sexto sentido que  había desarrollado durante los años de cárcel le habían permitido captar algo más.


 El desahogo anhelado llegó tras el destrozo de los muebles carcomidos y Rony, más calmado, volvió a examinar los movimientos que tenían lugar en el exterior.

¡Demasiado gordos para ser conejos!, los cuatro hijos de puta que juegan al escondite ahí fuera son hombres del Indio empeñados, sin duda, en arrancarme el pellejo. ¡Y  Suárez diciéndome que este sería un lugar seguro!,  que  ese chiflado de ojos rasgados no me encontraría en un sitio abandonado por la mano de Dios  ¡claro!, mi compadre no contó con que el malnacido y sus hombres son parientes del demonio.

Rony escupió en una esquina y tras poner en pie una mesa polvorienta, vació el contenido de su mochila sobre ella. Apartó la morralla que le habían entregado al salir de la cárcel y tomó la pistola. Llenó el cargador y contó la munición restante.

Tienes balas de sobra  pero nada más que dos manos. Podrías  acabar con  esas mierdecillas  pillándolas desprevenidas desde fuera, pero solo hay una  puerta y con esta puta luz te verán salir. En cuanto anochezca seguro de que esos cabrones  rodearán…

Rony oyó crujir las piedras del camino y, con la respiración acelerada, volvió a escrutar las afueras. Un Mercedes avanzaba hacia el caserón al tiempo que emitía un sonido repetitivo.
Su mandíbula  estaba tan apretada que las venas de su cuello se podían contar desde lejos.

¡Por mis muertos que ese coche es del Indio!, el mayor hijo de puta que parió madre ha venido a verme en persona. ¿Quién si no iba a llevar un coche como ese? ¡Fantoche engreído!… Si has pensado que la trena ha podido conmigo, ¡te equivocas! No te lo voy a poner fácil, ya estoy muerto y no tengo nada que perder.

 El vehículo se detuvo frente a la puerta del caserón y la música  cesó al apagarse el motor. El silencio resultante parecía no tener fin, Rony contaba los latidos de su corazón para mantener la calma.
La puerta del conductor se abrió, y Rony sostuvo la respiración.

¡Te equivocaste colega! No es el cabrón del Indio sino Suárez. ¡Vaya bugati se ha apalancado en mi ausencia el compadre!  ¿Y qué coño estará haciendo aquí? No quisiera… si ese hijo de perra me la ha jugado juntándose con esa carroña será el primero en caer esta…

No pudo terminar la frase al constatar que se abría la puerta del copiloto y que una rubia salía a trompicones sin dejar de hablar ni un momento. Rony se asustó por lo que podría pasar pero optó por esperar acontecimientos. Observó que los altos tacones de la joven se torcían sobre las piedras del camino.

 ¡Pero si no consigues mantener el equilibrio!, y deja de estirar esa falda, ¿no ves cómo ese culo que Dios te ha dado, tan redondo y tan prieto, te la vuelve a subir? ¡Me cago en la leche, justo lo que me faltaba en este momento! Y ahora qué. La nena saca una chaqueta de la parte de atrás… se deja todas las puertas abiertas… y viene hacia aquí zozobrando como un barco a la deriva. ¡Y el idiota de Suarez… ¡míralo! completamente encoñado y blandiendo una botella de ron en el aire como si de una bandera se tratara! El cabrón sigue siendo el borracho putero de siempre y yo pensando que me había traicionado.
  —¡Soy  Suárez—gritó el amigo al entrar mientras la chica lanzaba los zapatos al aire y se acercaba peligrosamente a una  ventana. 

Tienes que intervenir, antes de que esa muñeca quede hecha un colador.

¡¿Te has vuelto loco?!   ¿Se puede saber qué estás haciendo aquí, con esa tajada y una fulana de poca monta? Ahí fuera están los hombres del Indio, ¡idiota!, no os han frito a balazos porque tu amiguita les nubló el sentido como a mí. Si no le ordenas que se aparte de la vent…

—¡Siéntate y  calla, mamón! O no entenderé qué coño pasa ahí fuera —interrumpió la rubia. Tiró  la chaqueta quedando al descubierto una escopeta de cañones recortados—, y, además, si paras de cacarear, Suárez conseguirá explicarte que hay dos compadres en el carro, cargados de armas hasta arriba. Si no, ¡para qué he dejado las puertas  abiertas! ¿Es que crees que soy idiota?



26 comentarios:

  1. Muy muy bueno Paola. El lenguaje coloquial lo dota de naturalidad haciendo creíble los diálogos. La dureza del léxico y de las situaciones conseguidas. Violencia a mansalva, velocidad y dinámica. Tiene mucha fuerza tu relato y sobre todo Paola, me lo creo.
    Y aunque parezca una fórmula física tu relato tiene tres premisas primordiales: fuerza, potencia y dinámica.
    Te aplaudo con las dos manos, Paola, y hasta con las orejas plas plas plas. Ya sabes cómo se hace ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara

      gracias por tus palabras. La dureza de léxico no es lo mío, pero he logrado apañarme...

      Eliminar
  2. Buena torrentera de personajes. Y están relacionados entre sí. Puro "thriller" tal como comenta Tara. Como lector echo de menos una descarga final que alivie la tensión acumulada y bien conseguida.
    Puntuable sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luigi
      Un buen intercambio de tiros no le vendría mal, como dices
      Lo bueno es que siempre se puede añadir, lo malo sería tener que quitar...

      Eliminar
  3. Genial! Muy impactante la forma de contar la historia. Mucha suerte en el Tintero, Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta

      Me alegro de que te haya parecido impactante pues esa era mi idea al escribir el relato.

      Eliminar
  4. ¡Hola Paola! Es la primera vez que te visito. He llegado aquí gracias al tintero de oro y he de decir que me ha gustado mucho tu relato. Es muy visual, muy "tarantino" y eso me encanta. Además, haces muy buen uso del lenguaje coloquial, algo que marca la personalidad de los personajes. Como único pero voy a decirte que me faltan las comillas " para remarcar cuando son pensamientos del protagonista y no dialogo en sí. Por lo demás, chapeau. Espero que tengas mucha suerte en el concurso y encantado de leerte. ¡Un saludo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto

      Gracias por el consejo y me alegra saber que te ha gustado el relato.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, Paola:Un buen relato fuerte, dinámico y muy realista. Bien logrado con el vocabulario adecuado a la situación y a los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beba

      Un placer verte por aquí.
      Gracias por tus palabras y suerte a ti también.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Una vez más se demuestra que las apariencias engañan, y a veces mucho, jeje.
    Buena historia con muy buenos diálogos. Si llegas a darle un poco más de cuerda, con disparos y sangre a raudales, parecería una película de Tarantino.
    Suerte en el Tintero de Oro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep

      Has dado en el clavo con el tema de mi relato: no te fíes nunca de las apariencias...

      Ya veo que más de uno busca la confrontación final. Me pondré manos a la obra.

      Gracias y saludos

      Eliminar
  7. Un relato poderoso, Paola, con un buen giro argumental que me ha cogido por sorpresa. ¡Y ese final abierto! Fascinante.
    Te deseo mucha suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno

      Gracias por tus palabras y me alegro de que el giro te haya sorprendido

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Se palpa la tensión, se huele el sudor, se mastica la adrenalina... Todos los sentidos en una acción trepidante que te deja sin aliento. Buen relato, Paola. Suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conrad

      Agradezco el comentario y suerte para ti con tu relato.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Qué bien ambientado, Paola! Dibujas los personajes y las acciones con todo lujo de detalle. Me gustó mucho. Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Paola, por participar con este relato en EL TINTERO DE ORO. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Una escena trepidante, muy de película como ya ha comentado más de uno, donde se respira tensión desde el primer momento. Juegas al despiste con nosotros hasta llegar e ese final. Mucha suerte en el Tintero, Paola.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paola, has descrito tan bien las situaciones a "Lo Fargo" que no han hecho falta ni las acentuaciones, ni guiones en los diálogos, tampoco terminar exclamaciones ni ná, de ná, como si lo hubieras escrito todo seguido, y creéme compañera que es lo que más me ha atrapado, aparte de la historia. Eso sí, hecho de menos otro final, me quedo con ganas de leer más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Paola una escena muy bien ambientada donde lo veo como una película. Me ha sorprendido porque nunca he leído algo así tuyo. Me ha gustado gratamente mucho y además deja la intriga que pasará al final. ¡suerte en el tintero!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nos ofreces un relato propio de la novela negra narrado con ritmo trepidante, con una certera ambientación escénica, un lenguaje de la calle, natural y creíble, y un desenlace chocante que anticipa una apoteósica escena final made in Tarantino. Mucha Suerte en El Tintero. Un abrazo, Paola.

    ResponderEliminar
  15. Escenas comparables a las vistas en alguna película de Tarantino. Falta el desenlace y las causas de por qué se esconde el protagonista de ese tal "Indio cabronazo"
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  16. Un relato redondo con grandes escenas y portentosos personajes envueltos en un lenguaje diáfano y con un desenlace inesperado.
    Mucha suerte en el concurso Paola.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  17. Una secuencia que se intuye con final violento. Transmites toda la tensión del protagonista utilizando en los monólogos y diálogos un lenguaje coloquial que dan credibilidad al relato.Muy buen relato. Saludos y suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
  18. Mucha intensidad en tu relato.Las ráfagas de disparos son inminentes.. y entre medias nos cuelas una rubia que de tonta no tiene un pelo. Interesante relato! El final abierto es muy acertado. Suerte en el Tintero!

    ResponderEliminar