jueves, 19 de marzo de 2020

Posibles consecuencias


Este relato de ciencia ficción escrito para el concurso del Tintero De Oro, solo quiere aportar una pizca de humor al momento tan duro que estamos viviendo.








Estaba vivo.
 Y aunque me sentía eufórico, disfrutaba de la sombra de los pinos y escuchaba los pájaros trinar, no dejaba de pensar en las consecuencias que aquello podría depararme en el futuro. 

Cruzaba el parque a paso ligero sin motivo, solo cabía pensar en un reguero de cadáveres esperándome en casa tras una ausencia tan larga.

Entré en el salón, el sofá seguía descolorido y la tele aún colgaba de la pared. Frente a la ventana, el ordenador y el microscopio apagados como los dejé y en la mesa los libros abiertos seguían mostrando fotos de escolopendras encontradas hasta el momento.

Asomé la gaita sobre una de las urnas que amueblan mi madriguera y lo que vi me impactó más que la noticia de que ya estaba curado.

De mis niñas quedaban la mitad y las muy lerdas habían adquirido un tamaño descomunal. Me pregunté cómo habrían sorteado el separador y me detuve a observar con atención.
«¡Joder, esas dos parecen comunicarse a través del cristal!»

Di un salto hacia atrás, pero las pocas fuerzas que me quedaban no evitaron que mis posaderas acabaran en el suelo.

«¡Lorenzo, tú no estás bien!, recuerda que apenas has salido de un hospital…  Dale a tus niñas los grillos que acabas de comprar, ocúpate de las iguanas que lucen moribundas, echa un vistazo a los escorpiones y descansa, te lo han repetido hasta aburrir a un oso panda: mucho descanso...»

Después de ocuparme de lo urgente, que no de lo necesario, me dirigí a trompicones a la cocina, llené un vaso de agua y lo vacié de un trago. Estaba deshidratado, aturdido, idiotizado. Me senté, apoyé los codos en la mesa y noté restos de migas resecas. Dejé caer la cabeza entre las manos y tardé un minuto en quedarme dormido.





Un mes atrás, daba inicio el dichoso viaje a tierras de Oriente.
Jornadas maravillosas en países más que exóticos de extrañas costumbres, todo sorprendente para un pipiolo tan ingenuo como yo. Y Daniel, ¡hacía tanto que no le veía! ¿cuánto haría de eso?, unos tres años más o menos!
El cabroncete no había cambiado ni un ápice, seguía siendo el mismo farolero que recordaba. Me enseñó su laboratorio y sus avances científicos en ese asunto de bioquímica que tanto le apasiona.

Al llegar a España y mientras comía algo en el bar del aeropuerto, oí en las noticias que un virus desconocido había provocado un alto número de muertos en la puta ciudad que acababa de dejar.

Di un brinco en la silla, con el tenedor aún en el aire intenté captar algo más de lo que decían, pero por lo visto el asunto no revestía importancia y la barby de turno ya estaba hablando de un incendio en un piso de Madrid.
No sabía si preocuparme, pasar del tema o cagarme en todo lo que veía, pero lo que tenía claro era que ese delicioso pincho de tortilla no acabaría en mi estómago.

Unas mañanas más tarde, al levantarme, quise morir. Me explotaba la cabeza, tenía ganas de echar la pota y no lograba mear. Lo peor, sabía que eso no era un simple resfriado. El día antes, el desgraciado de Daniel me había llamado desde el barracón de un hospital militar de ese tan exótico país. Estaba en cuarentena.

Puse en orden lo que pude, avisé en la oficina para que no contaran con mi valiosa presencia, llamé a mi madre y le prometí que me pondría camiseta, dejé comida a mis niños y, cagándome patas abajo, me presenté en el hospital.
Quod erat demonstrandum me aislaron inmediatamente.




Desperté de golpe, como si hubiera tenido un mal sueño, y en efecto, así había sido. Con un simple vistazo a mi alrededor recordé lo bueno y lo malo.
Fui corriendo al salón, pero al terrarium me acerqué con la cautela necesaria.

«¡Cago en la... esas dos tarántulas están hablando de mí!, juraría que una de ellas levanta la cabeza para mirarme mientras cuchichean. Estoy convaleciente, lo reconozco, pero no loco, soy biólogo y experto en este tipo de bichos y sé lo que digo. ¿Y aquella?, no me mola nada como patalea la tapa, menos mal que la urna está más que cerrada.
 No puede ser, a menos que… ¡Dios!, todos preocupados por la mortalidad del virus en los humanos y nadie ha pensado en las posibles consecuencias en otras especies.

 ¿Y a quién vas a contarle todo esto, Lorenzo? ¡Te tomarán por visionario!, sería como decir que has visto extraterrestres en el salón de tu casa cuando en realidad estos bichos son de aquí, made en tu puto planeta. Quizás la doctora del hospital sería la única que podría…»


La mujer parecía no creer ni una palabra de lo que le estaba contando pero llegó un momento en el que colgó la bata y me dijo ¿vienes o voy sola?
Entramos en casa, el terrarium estaba reventado y alguien o algo, había petado el cristal de la ventana del salón.


No he vuelto a tener noticias de nadie, el teléfono ha dejado de funcionar, Dios sabe por qué. Me alegro de haber conseguido acabar el informe antes de que todo quede cubierto de hilos de seda y aunque mi cerebro no parece tan ágil como de costumbre, las manos aún agarran objetos sin demasiada dificultad. 

51 comentarios:

  1. No jodas, Paula (permíteme la libertad de vocabulario; solo es para ponerme al mismo nivel que tu personaje, je,je), si además de lo que estamos viendo y sufriendo, tenemos que afrontarnos luego a esa horrible metamorfosis, quizá sea mejor emigrar al polo norte. Pero tal como están la cosas, no me extrañaría que dentro de poco también "eso" llegara hasta allí.
    Un relato de ciencia-ficción que, con solo pensar que se hiciera realidad, se me ponen los pelos de punta. Antes muerto que convertido en un arácnido. ¡Tengo aracnofobia!
    Un abrazo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola josep

      La verdad es que he escrito el relato antes de que esto se desmadrara y no sabía si colgarlo o no.

      Gracias por pasarte
      Abrazos

      Eliminar
  2. Hola Paola. Has hecho bien en colgarlo porque después de lo que estamos pasando, por lo menos que le veamos el lado divertido y fantástico que nos permita volar, aunque sólo sea con la imaginación.
    Buen relato, con ese toque simpático que tanto me gusta.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruño
      Tus palabras me han dejado más tranquila.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Paola. Buen relato y buena forma de aligerar un poco la tensión de estos días. Muy divertido. Mucha suerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      Gracias por tus palabras. En estos malos momentos no sabe mal no lo que está bien y lo que está mal.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Muy bueno, aunque como lector prescindo de la última frase.

    ResponderEliminar
  5. Hola Barry

    No sabes cuanto me alegro de que me digas eso.
    En realidad es un añadido de última hora por aquello de que me asaltó la idea de que no era el momento apropiado para este relato. Intentaba así ponerle un punto de humor.

    Aprovecho para decirte que no tengo mi ordenador y no sé si con otro lograré hacer comentarios en tu blog.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todo un detalle por tu parte contribuir con tu granito de arena para mejorar nuestros ánimos ante lo que estamos viviendo. Muchas gracias, Paola.
    Buen relato de ciencia ficción presidido por la inventiva y el humor, inspirándote en las terribles consecuencias de un virus desconocido en los humanos, que origina una extraña metamorfosis en el biólogo protagonista. Dicha transformación no es la de una cucaracha (Kafka), sino la de otro insecto, algo que en el desenlace queda muy bien expresado y como lectora me ha producido una gran sonrisa.
    Me ha gustado la intriga que logras mantener hasta ese hilarante final y la fluidez con la que supiste narrarlo.
    Mucha suerte y cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella
      Me alegro de que te haya gustado. Personalmente prefiero convertirme en araña que en cucaracha..

      Gracias por pasarte y un abrazo.

      Eliminar
  7. Al menos todo este sin sentido que estamos viviendo sirve de inspiración para un buen relato. me ha gustado como lo has conducido, manejando la intriga a pequeñas dosis para mantener la atención. has sabido adaptar muy bien el lenguaje a la personalidad del protagonista, natural y un tanto impulsivo. Final kafkiano e ingenioso. Por cierto, yo que lo he leído con la última frase y ahora vengo a comentar después de que la hayas borrado, pienso que el relato gana con ella, es la clave para entender la trama en su totalidad, sin ella el final a mi entender queda abierto a demasiadas interpretaciones que escapan a la intención del autor, pero por supuesto es una opción de escritor. Un abrazo Paola, y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      como estoy a tiempo he vuelto a modificarlo añadiendo una coletilla que lo aclara un poco más.
      Gracias por tu aportación.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Saludos desde Venezuela. Que relato más espeluznante, jajajaja. Pobre hombre acabar convertido en araña. Bueno, con esa gastronomía tan peculiar cualquier mortal termina en esas condiciones. Yo de verdad, paso como lo que realmente la naturaleza nos permite como seres humanos, y si es más vegetales, frutas mejor aún. Granos. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel

      Gracias por un comentario tan alentador.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Hola Paola! Me ha gustado mucho tu relato. Aparte de ser una buena historia de ciencia-ficción, tiene la gran virtud de hacernos sonreír en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Discrepo con Barry: a mí la última frase no me sobra, por cuanto si el prota puede agarrar objetos puede eventualmente defenderse de los arácnidos (o eso creo, jeje). Enhorabuena y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beri,
      He añadido coletilla aclaratoria que creo aclare las cosas.

      Gracias por la aportación y un abrazo

      Eliminar
  10. Buenos días Paola.
    ¡Anda que el cuentecito tiene miga…!
    Una metamorfosis con ciertas dosis de humor cáustico, nos viene de lujo sonreír un poco. Pero debajo de esa ironía que despliega el muchacho de tu relato, subyace (la palabreja), un temor al contagio del tipo que sea.
    No llegué a leer la frase final a la que varios compañeros hacen alusión, pero tal como está, queda clarísimo el devenir (otra palabreja) del afectado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel

      Ya sé que es algo caustico, lo cogeremos con pinzas y ya!

      Gracias Isabel y un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Paola,
    Espléndido relato con gran sentido del humor...negro,negro. Yo también me he quedado con la intriga de esa última frase desaparecida. De todos modos el relato cuadra y va a dar para muchas lecturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, en la ultima frase decía algo así como "aún me queda un asunto del que hablar pero que lo haré después de tejer unos cuantos hilos de seda con los pies"

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Se agradece un relato distendido con fantasía, humor negro y buena escritura. Corren malos tiempos, y la imaginación es la aliada perfecta para el escapismo de esta cruda realidad.
    Felicidades por el resultado, Paola.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carmen,
    Tus palabras animan un montón.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen relato, Paola. Con ese humor negro con que estamos sobrellevando los pesares de estos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué tal, Paola?
    Vaya, vaya Kafka pero en perturbado. Por una vez voy a rezar para que no sea lo que nos espera en estos dos meses de peste y cólera.
    Un relato con mucho humor e ingenio.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Isan, que esto es ciencia ficción!!

      Gracias por comentar, abrazos

      Eliminar
  16. ¿Qué tal, Paola? Así que es como dicen:que el bichejo que nos ocupa muta, Pero como es según el color, le has dado un trato preferencial a la fantasía y a tu buena calidad narrativa.

    ResponderEliminar
  17. A partir de un tema de deplorable actualidad, has creado una historia imaginativa y surrealista, en un futuro escenario apocalíptico y aterrador. Sólo nos faltaba que el maldito bicho siguiera dando la tabarra de la forma que nos cuentas. Un relato muy bien narrado, con imágenes impactantes y un final inesperado que nos revela la horrenda mutación del protagonista.
    Mucha Suerte en El Tintero.
    Un abrazo, Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Un relato que viene al pelo, vaya que sí, Paola, pero qué además va más allá. Me has dejado con ganas de saber qué ha pasado, si han venido los aliens o si ha sido la propia naturaleza la que ha extinguido la raza. Muy bueno, Paola. Me gusté mucho.
    Un abrazo y suerte.
    Pd: cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, Pepe, de momento encerrada y luego se verá.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Paola, ¿de verás? no me imagino convertida en araña, "antes muerta que parecerme a mi Clotilde" jaja ,gracias por ese punto de humor compañera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia
      ¿Así que tienes a una Clotilde? Mucho cuidado con ella...

      Gracias por pasarte y abrazos.

      Eliminar
  20. Hola, Paola, de veras que he leído tu relato con la tensión que se no ta en el ambiente desde el principio. El personaje muy bien caracterizado con esa manera tan natural al hablar.Me ha relajado por momentos. Pero el mutante es para preocuparse. Tal vez porque lo he leído en las en el momento que estamos viviendo.
    Suerte en El tintero.

    ResponderEliminar
  21. Muy buen relato, Paola! Hay misterio, una trama bien urdida y un desenlace inesperado de lo más siniestro...
    Ánimo con el confinamiento!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo también para ti, que en esto estamos todos metidos en el mismo saco.
      Me alegro de que te guste el relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Muy buenas Paola,

    He leído tu relato dos veces y en ambas ocasiones me ha parecido muy buena la manera en la que le das vida al personaje. Pienso que le aportas una personalidad que hace que la historia transcurra de una forma cercana, entretenida y fácil de leer. Además, esa conversión en araña es un punto a favor, jajajajaja. Suerte en el Tintero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ulises
      Conseguir que el prota sea un personaje cercano para el lector es todo un reto. Gracias por tus palabras y abrazos.

      Eliminar
  23. Esto me recuerda al libro de Franz Kafka publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa -Metamorfosis-
    Creo que esto ya sería el colmo de los colmos y sería un no vivir en mi y muero porque no muero.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco
      Haz el favor de no morirte que no es para tanto!!
      Gracias y abrazos.

      Eliminar
  24. Me alegra ese tono de humor negro que introduces en tu relato, en esto momentos hablar de virus y sus familias es como para verlo todo obscuro .Esa metamorfosis del final sorprende .
    Un abrazo Paola y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, no lo veas tan negro que ya saldrá wel sol por alguna parte...
      Abrazos.

      Eliminar
  25. Hola, Paola. Sin duda muy entretenido tu relato para distraernos de la preocupación por el momento actual dejando otra peor: el mutar, ji,ji. Esperemos que solo sea ciencia ficción. Un abrazo fuerte y mucha suerte en el Tintero, y mucha salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago llegar mi ENHORABUENA por estar entre los mejores en la edición anterior. Así se hace compañera!

      Eliminar
    2. Gracias, gracias Carla

      Muy amables tus palabras. No dudes, que no nos convertiremos en arañas...
      Abrazos

      Eliminar
  26. Hola, Paola. Un buen relato con un mejor final, en este caso con un claro matiz kafkiano. ¡Enhorabuena!, aunque para serte sincero, lo he leído más angustia que humor; será por los tiempos que corren...
    Te deseo suerte en el concurso y te envío un fuerte abrazo, virtual, que no conlleva riesgo alguno en estos tiempos de zozobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patxi

      Hacía tiempo que no se te oía. Me alegro de saber de ti.

      Gracias por tu comentario y abrazos.

      Eliminar
  27. Hola,Paola. Muy buen relato con un final inquietante. Esperemos que no seas pitonisa y el virus que estamos padeciendo desaparezca de una maldita vez y no provoque esa angustiosa metamorfosis. Un abrazo y suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
  28. Muy bien traído el COVID a este relato, Paola. El final me resulta un poco claustrofóbico pero totalmente necesario para hacer redondo el relato. Un abrazo y mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar