viernes, 5 de diciembre de 2014

TIERRAS NEGRAS por Paola Panzieri

2º microrrelato para el concurso de FANTASY del CÍRCULO DE ESCRITORES







                                                                  Tierras negras


          Nuestro viaje nos llevó irremediablemente por las pantanosas tierras negras donde ni hadas ni nomos se atrevían a entrar, eran tierras donde no había sitio para almas cándidas y piadosas, donde llegar vivos al atardecer era casi un milagro.
La superficie del pantano hervía de podredumbre, gordas burbujas explotaban sobre su superficie impregnando el aire de putrefacción.

          Nos lo habían contado pero queríamos verlo con nuestros propios ojos, la encontramos,sobre una roca musgosa, el brillante verde evidenciaba su esbelta figura, estaba inmóvil, majestuosa. Un joven macho, atraído por su aroma embriagador se posó a su lado, se acercó a ella, caramelero, la abrazó seductor y unió, suavemente, su cuerpo al de ella. Fueron los minutos más bellos de su vida, los más intensos, valía la pena.


        Ella se giró y le miró directa a los ojos, le sonrió agradecida y esperó. Él, recuperando fuerzas, levantó la mirada , fiero, había cumplido,y como quien sabe lo que le espera, agachó la cabeza, sumiso, ella abrió sus grandes fauces y, sin mediar palabra, le arrancó la cabeza de un bocado, serviría de sustento para los centenares de hijos que llevaba dentro.  

6 comentarios:

  1. Buen relato. Un aventurero viaje, con un cruento final. El ciclo de la vida .-), Éxitos +Paola Pazieri!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima Mantis, las adoro. Comportamiento ejemplar. Muy bueno Paola. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo relato, Paola, con un final que nadie espera. Después del dulce encuentro, el sobresalto de una realidad mucho más cruda. Genial!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mery, Ana y Julia, aprecio mucho vuestros comentarios, deciros que a mi hijo (20 años) no le ha gustado nada, no logro entender el motivo...

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato, muy dulce y romántico en el inicio, y el final impactante.
    Mucha suerte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar