jueves, 4 de diciembre de 2014

SOBREVIVIR por Paola Panzieri

Microrrelato para el concurso de FANTASY del CIRCULO DE ESCRITORES



                    SOBREVIVIR

             Trepamos por la superficie de este alto tronco, necesitamos la energía del sol para poder sobrevivir en esta húmeda jungla pantanosa. Las malas lenguas dicen que ya están cerca, que avanzan, un ejército de monstruos verdes, panzudos, con movimientos sinuosos, sus fuertes mandíbulas no sueltan, sientes sus dientes puntiagudos clavarse en tu espalda…
             
             Desde arriba se oyen gritos de júbilo, parece que hemos llegado justo a tiempo .Los monstruos ya trepan, no nos muerden se limitan a tirar finos hilos de seda entre nosotras, forman grandes capullos y se encierran dentro. Notamos la energía de la savia verde correr por nuestras venas, seguro que ya ha llegado hasta abajo, hasta las primeras, las más viejas que están tendiendo el puente sin descanso.

             Los capullos se abren y de ellos salen las criaturas más bellas que hayamos visto nunca, sus alas de colores se agitan en el aire y muchas de ellas se van. Las que quedan depositan sus huevos sobre nosotras y después mueren. Desde abajo, un grito de triunfo, el puente ha quedado terminado introduciendo ya en tierra las raíces de una nueva planta que sobrevivirá. Los huevos se abren y centenares de gusanos salen de ellos, hambrientos.


8 comentarios:

  1. Muy bueno, Paola. Vivas y variadas descripciones; algunas son de cosas bellas, otras... no tanto. Pero así es la supervivencia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un relato estupendo. La vida siempre termina por abrirse paso!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen relato, mucha fantasía hay en la naturaleza. Éxitos +Paola Panzieri!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo tu micro.
    El final inesperado.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar